Los alumnos del colegio, el viernes 8 de febrero, celebramos Manos Unidas que este año aboga por la “Igualdad y dignidad de las personas”, en especial de las mujeres. Manos Unidas celebra su 60 aniversario, que se suma a otro: los setenta años de la Declaración de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre, por lo que este trienio tratará de trabajar los derechos humanos y la dignidad de las personas.
En el colegio se preparó la tradicional chocolatada solidaria donada por Jangarria a favor de dicha ONG y pudimos contar con la visita de Carmen Morales Religiosa de la Asunción que ha estado 30 años de misionera en África.
Los alumnos y alumnas desde 5°de primaria hasta 4º de la ESO y UCE pudimos disfrutar de la experiencia en primera persona de Carmen, que nos contó cómo es la vida en diferentes países de África, las dificultades a las que se enfrentan niños y niñas como nosotros y nos emocionamos escuchando las anécdotas que nos contó.
También vimos un vídeo “Historia de Petrus”. Vídeo que nos enseñó cómo es la vida en Tanzania para un niño y paralelamente cómo es la vida en España para otro a lo largo de un día. Esto nos hizo reflexionar sobre lo poco que valoramos las cosas que tenemos y lo afortunados que somos al tener garantizado el derecho a la educación.
Una charla para repetir ya que nos ha dado mucho que pensar a todos.