Este año nuestro colegio está participando en un proyecto de Educación Responsable, de la fundación Botín, en el cual se llevan a cabo diferentes tareas para favorecer la educación emocional de los alumnos.
En el área de Educación Artística, los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, 2º de Educación Secundaria y la UCE, hemos realizado una actividad en la que hemos podido representar un lugar que para nosotros es importante y nos transmite diferentes emociones. Nos hemos basado en la obra de Cristina Iglesias. Esta artista aspira a construir “lugares inolvidables” a través de materiales que sean capaces de hablar de metáforas y símbolos sin ser objetos, utilizando lo orgánico, entramados vegetales y geométricos, pero también texto, poemas y relatos. Entre sus proyectos hay arquitecturas ancladas en espacios naturales y también piezas que evocan la naturaleza en entornos urbanos.
Nosotros hemos plasmado la textura de nuestros lugares significativos en un bloque de plastilina y después hemos hecho moldes de escayola para poder tener las texturas tanto en positivo como en negativo.
Algunos alumnos hemos pintado la obra, dándole más personalidad y plasmando los colores que más se ajustaban a nuestros gustos o a los sentimientos que este lugar nos provoca.
Por último, en el árbol del patio del colegio en el que alumnos y profesores compartimos momentos, hemos colgado las estructuras, creando un refugio sensorial con el cual podemos interactuar, en el que podemos pasear y observar las diferentes muestras de los espacios que son importantes para nosotros.