El pasado mes de septiembre, comenzamos el curso sin saber que iba a ser un tanto diferente.

Este curso nos ha dejado grandes momentos como: El festival de navidad, el día de la paz, carnavales en torno al tema de Egipto; proyecto de la segunda evaluación de los alumnos de Infantil. ¡Qué interesante!… Los más pequeños aprendieron; pero sobre todo disfrutaron.

El mes de marzo llegó y nos tocó quedarnos en casa. A pesar de no venir al colegio, trabajamos igual y celebramos, el día del libro de un forma muy especial. ¡Desde casa!. Cada grupo inventó su propio cuento colaborativo. Debido al distanciamiento social en el que nos encontramos, no pudimos escribirlo todos juntos en clase; pero gracias al entorno de google, usamos un documento compartido, en el cual escribimos toda la clase en él.

Debido a la pandemia varias actividades se han quedado sin celebrar, como la semana solidaria, donde habríamos colaborado en otro de los proyectos de las Hermanas. Este año, para recaudar dinero íbamos a celebrar un GOT TALENT. Alumnos, familias y profesores íbamos a demostrar nuestros talentos encima del escenario de nuestra salón de actos, con el objetivo de recaudar dinero para los más necesitados.

La fiesta del colegio también se vio afectada por la crisis sanitaria, pero no quisimos dejar de celebrar un día tan importante para toda la Comunidad Educativa. Por eso, buscamos  alternativas. Todo el alumnado, desde Infantil hasta 4º de la ESO, nos conectamos usando la aplicación Meet de Google.

En dichas conexiones, además de vernos, pudimos realizar todos juntos la tradicional oración a la Virgen del Colegio, mediante un vídeo creado por el Equipo de Pastoral del Centro. También, cada curso, realizamos con nuestro tutor o tutora una gymkana o escape room, donde tuvimos que superar pruebas y demostrar todo lo que sabemos sobre la historia del colegio. La conexión terminó disfrutando del tradicional bollo de nata.

Hoy es el último día de clase y queremos aprovechar para agradecer a toda la Comunidad Educativa, (alumnos, familias, profesores, personal administrativo…), el esfuerzo realizado durante todos estos meses.

Estamos contentos de coger las vacaciones; pero a su vez intrigados por saber… ¿Qué pasará el curso que viene?

¡FELIZ VERANO A TODOS!

18 junio, 2020

¡Feliz Verano!

El pasado mes de septiembre, comenzamos el curso sin saber que iba a ser un tanto diferente. Este curso nos ha dejado grandes momentos como:
8 junio, 2020

«El laboratorio secreto» Proyecto TIC

El alumnado de 3º de Educación Primaria del Colegio Regina Pacis, ubicado en Burlada, ha realizado un proyecto con TIC en Ciencias
4 junio, 2020

Cuadros vivientes 5ºEP

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria nos hemos unido a uno de los retos de moda del confinamiento. 
31 mayo, 2020

Fiesta del colegio 2020

El pasado viernes, 29 de mayo, celebramos el Día del Colegio. Lamentablemente, este año no hemos podido acudir a la iglesia a honrar a nuestra virgen
8 mayo, 2020

Mes de María

Este curso no vamos a poder llevarle flores a la Virgen del cole, Regina Pacis, ni ir a cantarle, rezarle, darle gracias… pero  ¡no se va a quedar sin nuestro regalo! 
1 mayo, 2020

Regina Gym

Toda la comunidad educativa, del colegio Regina Pacis de Burlada, esperamos que estéis bien, vosotros y los vuestros. Queremos daros a conocer
27 abril, 2020

Instrucciones final curso

Gracias al entorno de google y su aplicación de Meet, los profesores del colegio, continuamos trabajando desde nuestras casas.
24 abril, 2020

Día del libro 2020

Este año hemos celebrado el día del libro de una forma muy especial. Los alumnos desde 3º de Primaria hasta 1º de la ESO, hemos inventado cinco
20 abril, 2020

«Cuenta conmigo» el mensaje de ánimo que enviamos el profesorado a nuestro alumnado.

El profesorado del Colegio Regina Pacis
15 abril, 2020

Acompañamos a los pacientes del hospital

El personal de Medicina Interna de la 4º General del Complejo Hospitalario de Navarra se ha sumado a la iniciativa