“Regina Disney” el musical.

Durante este trimestre, los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria estamos trabajando para la realización de un musical basado en películas Disney.

En las áreas de Inglés, Educación Artística y Educación Física, estamos llevando a cabo distintas actividades para tener todo a punto el gran día de la actuación final.
Los alumnos de tercero vamos a representar la película de “Aladdin”, y ya trabajamos en los escenarios y las canciones que tenemos que interpretar.
En cuarto, nos ha tocado “La bella y la bestia”, y hemos tenido que realizar unos castings muy duros para poder ser seleccionados como intérpretes de los papeles principales. ¡Qué nervios!
En quinto de primaria, vamos a realizar el musical de “El libro de la selva”. ¡Es muy divertido! Vamos a convertirnos en animales y a recrear la historia sobre Mowgli, el niño salvaje que a todos nos encanta.
Por último, en sexto, estamos trabajando muy duro para conseguir escenificar “El rey león”. Hemos creado nuestros propios antifaces para la obra, y estamos realizando maquetas sobre distintos animales que aparecen en la película. Está siendo laborioso, pero sabemos que merecerá la pena.
Los textos los vamos a trabajar en los Talleres de Inglés, donde estamos haciendo hincapié en la pronunciación y la memorización de los textos de cada escena. Hay que cuidar todos los detalles y es importante que nada se nos escape.
En las sesiones de música aprovechamos para aprender las canciones, que, por supuesto, son en inglés y, como todo el mundo sabe, ¡muy pegadizas!
En clase de plástica, pensamos en qué necesitamos para cada escena y hacemos los decorados, así como los disfraces que vamos a llevar.
En Educación Física, profundizamos en la dramatización y la puesta en escena. ¡Va a quedar genial!
Let’s sing and dance!!