Los alumnos del Colegio Regina Pacis de Burlada (Navarra), hemos puesto en marcha este curso un proyecto social que comienza con una canción de concienciación sobre el medio ambiente.
Dada la preocupante situación medioambiental en la que se encuentra el planeta y en consonancia con los objetivos del Desarrollo del Milenio impulsados por las Naciones Unidas, todo el centro nos hemos puesto manos a la obra, y entre otras actividades, hemos grabado un cover de una canción de «Mägo de Oz».
Con el proyecto, pretendemos concienciar a la población de la necesidad de movilizarse para no dejar morir el planeta.
Como alumnos, queremos que este proyecto salga de las aulas, y para ello estamos trabajando la producción y consumo responsable, energías asequibles y no contaminantes, formas de vida sostenibles.
Hemos repartido tareas entre todos los miembros del colegio, para dar la mayor difusión al proyecto; hemos creado carteles, hemos hecho folletos, vamos a visitar entidades, vamos a salir a contarlo y por supuesto vamos a mandar notas de prensa que como ésta, buscan la mayor difusión posible del proyecto.
Uno de nuestros objetivos, es hacer saber a la gente que en el día a día, todas nuestras acciones afectan al desarrollo sostenible. Pero además, vemos que con los proyectos del colegio, no sólo se aprende sino que también, con un poco de todos podemos producir un gran cambio.