Excursión a Basabere

El pasado martes, los alumnos de 2º y 3º de Infantil, realizamos nuestra excursión de fin de curso a la granja Basabere, en Lezáun. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y nos hizo un día buenísimo para disfrutar de los animales, la naturaleza y la compañía de nuestros amigos.

En primer lugar nos dividieron en dos equipos:  Rojos ( 2º Infantil) y Azules ( 3º Infantil). Así por equipos nos fueron llevando a hacer diferentes talleres.

Durante el día fuimos visitando a los diferentes animales de la granja. Sin embargo nos llevamos alguna sorpresa porque tenía animales de granja pero también tenían animales salvajes. Estos son algunos animales de los que vimos. Más adelante os dejaremos enlace con todas las fotos de este día para que podáis ver algunos más.
Además de visitar y conocer un poco sobre la alimentación y los cuidados que necesitan algunos animales, también pudimos plantar cosas en la huerta. Aprendimos cómo plantar las lechugas, y también que hay lechugas de diferentes tipos.

También nos dio tiempo a preparar el “choripan” que luego llevamos a casa para merendar. Nos dividimos en equipos más pequeños y fuimos haciendo y amasando la masa de pan.