Día de la Paz 2019

El pasado miércoles 30 de enero, todo el alumnado  y profesorado del colegio, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

“CON-TACTO HAY PAZ” es el lema que hemos tenido este año para celebrar la Semana de la Paz. Estos días queremos recordar más que nunca que es tarea de todos hacer del mundo un lugar mejor, en el que reine la paz, y que para ello tenemos que estar en con-tacto, trabajar juntos, respetarnos y aceptarnos para conseguirlo. Para ello es importante que también sepamos tratarnos unos a otros con-tacto, con cariño, que sepamos cuidarnos. Todos nos necesitamos, por eso es labor de todos trabajar por la paz y mantenernos unidos por un bien común. Queremos decir bien alto que QUEREMOS HACER REALIDAD LA PAZ EN NUESTRO COLEGIO, NUESTRA FAMILIA Y NUESTRO PUEBLO, y ojalá esta palabra podría hacerse realidad en cada rincón del mundo.

El acto celebrado en la iglesia estuvo compuesto por varios momentos:

Lo comenzamos cantando la canción “Tus manos son palomas de la paz”. Posteriormente los alumnos de 4º ESO leyeron el manifiesto por la paz que habían preparado en clase. A continuación cantamos la canción “Que bonito” con la que los alumnos cantaron dando las gracias a cada una de las personas, que siempre están con nosotros acompañándonos y apoyándonos.

Después, varios alumnos de primaria leyeron sus cartas sobre lo que significa para ellos la palabra “PAZ”, con las que nos enseñaron varias lecciones de paz de quienes olvidan una discusión en cinco minutos y ponen el corazón en cada cosa que hacen.

Para terminar el acto, cantamos la canción “Noche sin día”, cuya letra nos dice que no hay sol sin luna, ni lluvia sin agua. Nos dice que aunque en ocasiones creamos que somos tan diferentes, no es así, sino que nos complementamos, necesitamos unos de otros, necesitamos estar en con-tacto para sacar de nosotros lo mejor que cada uno “el amor”. Qué sería de la vida si el amor no existiera.

Después de la celebración salimos al patio del colegio donde los alumnos colocaron estrellas o rayos de sol con mensajes de paz, preparadas previamente en clase.