Aula Rojilla

Aula Rojilla es el proyecto educativo más ambicioso de Fundación Osasuna. Su objetivo es fomentar los valores del deporte entre los alumnos de los centros escolares de Educación Primaria. La entidad rojilla cree que el fútbol tiene implícitos unos conceptos que contribuyen a la formación humana del niño y que condicionan su desarrollo.

Este año en el cole hemos tenido la suerte de poder participar en este proyecto y estamos llevando a cabo diferentes actividades.

En el área de Educación Física se está desarrollando una Unidad Didáctica sobre valores del deporte, en la cual se trabajan diferentes cualidades y principios en grupos cooperativos.

En el área de Educación Artística, realizamos dibujos bajo el título de “OsasunArte”, en el cual desplegamos nuestra creatividad para reflejar aquellos que para nosotros significa el deporte, los valores que transmite y que no debemos olvidar, puesto que nos sirven también en nuestra vida diaria.

En el área de Lengua, estamos realizando redacciones en las que “Escribimos a Osasuna”. Cada alumno elige qué tipo de escrito desea hacer: una carta a algún jugador, una reflexión sobre qué significa el deporte para él o ella…

Además, tuvimos el placer de escuchar a Ana Artázcoz, creadora de la fundación “Merece la pena”, que nos habló sobre la resiliencia y la manera de afrontar los problemas que todos y todas tenemos en nuestra vida.

Para todos aquellos que lo deseen, se van a sortear 20 entradas dobles (una de niño y otra de adulto) para poder ver un partido en el estadio del Sadar. Para ello, basta con traer al  colegio los cartones que recubren los packs de leche Lacturale o de Lactuyogures durante los días 21 y 22 de febrero.

El fin del programa se trata de realizar un acto con jugadores y jugadoras del Club Atlético Osasun; el equipo masculino, el femenino, y el de personas con discapacidad: Osasuna Genuine, en el que podremos compartir experiencias y resolver nuestras inquietudes con los profesionales del deporte.

¡Qué ganas tenemos de poder disfrutar de esta experiencia!